Este blog tiene como propósito atesorar recuerdos y vivencias de nuestra querida Escuela Normal de Angol, la cual fue forjadora de muchas generaciones de normalistas que llevamos el sello de la mística y el compromiso que nos inculcaron nuestros inolvidables maestros.
Profesora normalista, egresada de la Escuela Normal de Angol en el año 1968. Actualmente trabajo como Encargada de UTP y como Profesora de Lenguaje y Comunicación en la Escuela República de Panamá, ubicada en el barrio Cerro Alegre de la ciudad de Tomé , con una hermosa vista a la bahía y a la isla Quiriquina.
De cuatro puntos distintos igual que la cruz de Cristo pa'l centro de mi querencia me llevan cuatro caminos. El sol sale por Huequén con muchos ojazos negros la fruta desde Malleco y los copihues del cerro. Son cuatro caminos lindos que llevan hasta mi Angol y los cuatro traen notas para formar mi canción.
Estribillo: Ay, Angol, las cosas que yo te he visto las calles que yo te quiero las flores que te hacen lindo [las cosas que tienes tú y que no tiene otro pueblo].
De los cerros de San Juan donde hace olitas el trigo bajan los indios que traen las tradiciones consigo. Y bajan desde El Cañón las carretitas de leña el huaso e' la cordillera con sus penitas rellenas. Los cerros de Nahuelbuta sus lomas y sus quebradas te miran cuando de noche pareces agua estrellada.
La celebración del Centenario de nuestra Escuela Normal de Angol superó todas las expectativas que nos habíamos imaginado en los días previos a nuestro arribo a la hermosa ciudad de Angol. Realmente la Agrupación de Normalistas de Angol, encabezada por su Directiva, no escatimó esfuerzos para que nuestra querida escuela volviera a ser el centro de interés de las autoridades, prensa, profesores y público en general. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible que este Centenario fuera celebrado en un marco tan inolvidable, digno de la trayectoria que tuvo nuestro plantel formador a lo largo de toda su vida institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario